Fortalecimiento de los Sistemas de Asilo

Equipo Técnico Regional MIRPS

Países participantes

País líder

Belice

Costa Rica

El Salvador

Guatemala

Honduras

México

Panamá

México

Panel de asesores

Brasil

Canadá

Estados Unidos

Objetivos

Apoyar a los países del MIRPS en la implementación de sus compromisos nacionales para el fortalecimiento de los sistemas de asilo nacionales en relación a la recepción y admisión (incluyendo la gestión de casos y los procedimientos de elegibilidad) para salvaguardar la equidad, la eficiencia, la adaptabilidad y la integridad.

Proporcionar una plataforma para que los Estados MIRPS y los miembros de la Plataforma de Apoyo compartan sus experiencias y conocimientos en materia de recepción, tramitación y admisión de personas con necesidades de protección internacional.

Actividades clave

Coordinar reuniones entre los estados para conocer experiencias y buenas prácticas sobre el registro y otros procedimientos en sistemas de asilo/refugio y protección.
Promover espacios de diálogo entre países para compartir prácticas en el contexto de movimientos mixtos extrarregionales.

Organizar encuentros con el propósito de conocer debilidades y fortalezas existentes que permitan mejorar y agilizar el procesamiento de casos con necesidades de protección.

Promover el desarrollo de protocolos regionales para la identificación de personas con necesidad de protección internacional en movimientos mixtos, que incluya buenas prácticas.

Oportunidades de colaboración

Documentos relacionados